Ya entramos en el último mes del curso escolar. Os recordamos que las tareas obligatorias son las fichas y las actividades evaluables son las que hay que enviar o hacer telemáticamente como en música.
He habilitado muchas de las tareas interactivas del libro de SM, no hay que hacerlas todas porque hay contenidos que no hemos visto como las multiplicaciones. Lo tenéis disponible por si os apetece hacer algo, pero no va a contar para nota.
También voy a asignar nuevas tareas de inglés de Milton que serán voluntarias.
Os adjunto el enlace para descargar el PDF con las fichas y el plan semanal.
Fichas del 1 al 5 de junio para imprimir
1º
|
DEL 1 AL 5 DE JUNIO
|
Lengua: antónimos, verbos, diéresis y
lectura comprensiva. Matemáticas: resolución de problemas, cálculo, números del 70 al 89 y los ordinales. Ciencias Naturales: los tipos de máquinas. Ciencias Sociales: El pasado Inglés: la comida y los gustos. |
|
LUNES
|
|
Lengua: FICHA EVALUABLE. Ficha sobre los antónimos Matemáticas: FICHA EVALUABLE. Ficha del problema 9 y cálculo. Música: Realizar este último Kahoot, antes del día 4. Está asignado a cada grupo el suyo, (todos vamos aprendiendo…) así que podéis repetirlo sin problema. Ejercicio de repaso y evaluación. Éste es el enlace para 1ºA: https://kahoot.it/challenge/01442328?challenge-id=47b7af24-349c-4a39-96fe-e73c53251384_1590859938339 Y éste otro, para 1ºB: https://kahoot.it/challenge/02803662?challenge-id=47b7af24-349c-4a39-96fe-e73c53251384_1590860323922 En cualquier caso, si tenéis algún problema, podéis contactar conmigo o bien a través de Teams, o bien en este correo: pilar.yaguepanadero@educa.madrid.org (incluso de los Kahoot anteriores). Gracias por vuestra atención. |
|
MARTES
|
|
Lengua: FICHA EVALUABLE. Ficha sobre los verbos y la
escritura. Ciencias Naturales: Ficha sobre los tipos de máquinas. |
|
MIÉRCOLES
|
|
Inglés: Fichas EVALUABLES. Fichas sobre la comida y los
gustos. Vocabulario: cheese: queso milk: leche bread: pan juice: zumo o jugo En la primera ficha primero dibujarán y copiaran el nombre del alimento o bebida que continúa la serie y en el segundo ejercicio deberán completar la pregunta como en el ejemplo: Do you like bread? que significa ¿Te gusta…? Solo hay que completar copiando el vocabulario ya que la estructura que es siempre la misma. En la segunda ficha vamos a completar la pregunta: Do you like bread? que significa ¿Te gusta el pan? y ahora hay que completar escribiendo el vocabulario de la semana pasada y de esta.
milkshake:
batido eggs: huevos grapes:
uvas biscuits: galletas cake:
tarta o pastel sandwiches: sandwiches strawberries:
fresas carrots: zanahorias
También
hay que completar las preguntas, dado
que la estructura que es siempre la misma bastará con fijarse en las
primeras. Y por último, responderemos según el dibujo del niño o la niña. Yes,
I do (si me gusta) o No, I don’t (si no me
gusta).Matemáticas: Ficha de repaso de los números del 70 al 89. |
|
JUEVES
|
|
Lengua: Ficha sobre la diéresis. Matemáticas: Ficha de repaso de los ordinales. |
|
VIERNES
|
|
Lengua: Lectura comprensiva número 4. Ciencias Sociales: Ficha sobre el pasado página 68 Religión/Valores: Esta semana vamos a trabajar LA AMISTAD , EL COMPAÑERISMO Y LA CONSTANCIA. Veremos el video” Oktapodi” ( youtube: cortometraje 2007, premiado en 2009 como el mejor corto animado), coméntalo en casa y haz un dibujo de tu mejor amigo escribe su nombre ( no tiene por que ser del cole ) |
Un saludo y gracias por vuestro esfuerzo.
Un abrazo.
Carmen y Rebeca