lunes, 1 de junio de 2020

Plan de tareas obligatorias del 1 al 5 de junio.

Hola familias.
Ya entramos en el último mes del curso escolar. Os recordamos que las tareas obligatorias son las fichas y las actividades evaluables son las que hay que enviar o hacer telemáticamente como en música.
He habilitado muchas de las tareas interactivas del libro de SM, no hay que hacerlas todas porque hay contenidos que no hemos visto como las multiplicaciones. Lo tenéis disponible por si os apetece hacer algo, pero no va a contar para nota.

También voy a asignar nuevas tareas de inglés de Milton que serán voluntarias.

Os adjunto el enlace para descargar el PDF con las fichas y el plan semanal.
Fichas del 1 al 5 de junio para imprimir


DEL 1 AL 5 DE JUNIO
¿Qué vamos a trabajar esta semana?
Lengua: antónimos, verbos, diéresis y lectura comprensiva.
Matemáticas: resolución de problemas, cálculo, números del 70 al 89 y los ordinales.
Ciencias Naturales: los tipos de máquinas.
Ciencias Sociales: El pasado
Inglés: la comida y los gustos.
LUNES
Lengua: FICHA EVALUABLE. Ficha sobre los antónimos
Matemáticas: FICHA EVALUABLE. Ficha del problema 9 y cálculo.

Música: Realizar este último Kahoot, antes del día 4. Está asignado a cada  grupo el suyo, (todos vamos aprendiendo…) así que podéis repetirlo sin problema. Ejercicio de repaso y evaluación.

Éste es el enlace para 1ºA:
https://kahoot.it/challenge/01442328?challenge-id=47b7af24-349c-4a39-96fe-e73c53251384_1590859938339

Y éste otro, para 1ºB:
https://kahoot.it/challenge/02803662?challenge-id=47b7af24-349c-4a39-96fe-e73c53251384_1590860323922

En cualquier caso, si tenéis algún problema, podéis contactar conmigo o bien a través de Teams, o bien en este correo: pilar.yaguepanadero@educa.madrid.org (incluso de los Kahoot anteriores). Gracias por vuestra atención.

MARTES
Lengua: FICHA EVALUABLE. Ficha sobre los verbos y la escritura.
Ciencias Naturales: Ficha sobre los tipos de máquinas.


MIÉRCOLES
Inglés: Fichas EVALUABLES. Fichas sobre la comida y los gustos. Vocabulario: cheese: queso     milk: leche    bread: pan     juice: zumo o jugo 
En la primera ficha primero dibujarán y copiaran el nombre del alimento o bebida
que continúa la serie y en el segundo ejercicio deberán completar la pregunta como en el ejemplo: Do you like bread? que significa ¿Te gusta…? Solo hay que completar copiando el vocabulario ya que la estructura que es siempre la misma.
En la segunda ficha vamos a completar la pregunta: Do you like bread? que significa ¿Te gusta el pan? y ahora hay que completar escribiendo el vocabulario de la semana pasada y de esta.
milkshake: batido             eggs: huevos          grapes: uvas           biscuits: galletas   cake: tarta o pastel           sandwiches: sandwiches                        strawberries: fresas carrots: zanahorias
También hay que  completar las preguntas, dado que la estructura que es siempre la misma bastará con fijarse en las primeras. Y por último, responderemos según el dibujo del niño o la niña. Yes, I do (si me gusta) o No, I don’t (si no me gusta).

Matemáticas: Ficha de repaso de los números del 70 al 89.

JUEVES
Lengua: Ficha sobre la diéresis.
Matemáticas: Ficha de repaso de los ordinales.

VIERNES
Lengua: Lectura comprensiva número 4.
Ciencias Sociales: Ficha sobre el pasado página 68
Religión/Valores: Esta semana vamos a trabajar LA AMISTAD , EL COMPAÑERISMO Y LA CONSTANCIA. Veremos el video” Oktapodi” ( youtube: cortometraje 2007, premiado en 2009 como el mejor corto animado), coméntalo en casa y haz un dibujo de tu mejor amigo escribe su nombre ( no tiene por que ser del cole )














Un saludo y gracias por vuestro esfuerzo.
Un abrazo.
Carmen y Rebeca